lunes, 24 de octubre de 2011

Después de un naufrago, ¿El éxito?

Gabriel García Marquez, como siempre, contó de manera fantástica un extremo de lo que comúnmente llamamos "sube y baja" y lo hizo de forma exacta en una obra literaria que además de tener un contenido periodístico interesante, aparta a muchos libros de autoayuda sin ser este uno de ellos.
Y el señor Gabo lo hizo con Relato de un naufrago donde el personaje principal luego de haber pasado por situaciones austeras  durante diez en el mar sin comer ni beber sobrevivió a fuerzas de un sorbo de agua salada y un pescado por el que peleó con los tiburones.
La historia fue hecha en base a sucesos reales del 55' donde los miembros de un barco demoledor llamado "Caldas" murieron durante una tormenta que sólo dejo como sobreviviente a Luis Alejandro Velasco, un hombre que encontró el éxito en la tragedia.
Hasta la fecha no se sabe si fueron historias ciertas o alucinaciones con las que Velasco hizo su fama como sobreviviente pero lo que si se sabe es de la cantidad de ofertas de trabajo que recibió tras el terrible evento. Luego de haber publicado este libro, García Márquez cedió los derechos de la obra al protagonista de la historia pues sin él no habría sido posible el remake de la historia que fue contada por el diario "El Espectador" en diez partes.

Judith M. Barrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario