lunes, 17 de octubre de 2011

Juventud en éxtasis, una guía para padres de esta generación

La tarea de inculcar valores en la familia es bastante ardua y mucho más en una época donde el ser de los individuos está movido en mayor escala por la aceptación social de lo incorrecto que por el deber ser y sobre todo dejando de lado las creencias religiosas.

Para ello, Carlos Cuahtemóc Sanchéz ha puesto a disponibilidad de todos, lo que particularmente considero un excelente manual para los nuevos padres a los que se le dificulta hablar de temas que aún en pleno siglo XXI siguen siendo tabúes dentro y fuera de la familia pero que deben ser afrontados con claridad y simpleza durante la adolescencia de los hijos y de esta manera permitir que los mismos depositen su confianza en quien es correcto y no en quien puedan.

La posición del autor acerca del noviazgo y el sexo pre-matrimonial incluye cierto contenido religioso, sobre todo del seguimiento a los preceptos de Cristo. También aporta cierta crudeza al hablar de enfermedades de transmisión sexual que es un plus pues es un tema que jóvenes y adultos confrontan día a día por la proliferación de males que pueden contagiarse por mantener sexo sin protección con cualquier persona.

Este libro logró ser un best seller y además llevar el mensaje a la juventud acerca de lo fatales que pueden ser las consecuencias de los excesos y sobre todo de la promiscuidad. La historia es cautivante y atrapa a muchos logrando mover sentimientos e incluso provocar el llanto pues también muestra a los padres la importancia de no abandonar a sus hijos a la buena de Dios y estar como lo que deben ser, una guía.


Judith M. Barrera

@judithmbarrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario